2012/02/20

NBA 2K12 PSP

Hoy sale a la venta el NBA 2K12. Ni la ausencia de rival ni el que la propia NBA no sepa cuando empezará a jugarse la liga de este año ha impedido que la famosa franquicia de 2K Sports vuelva puntual a su cita con el mejor baloncesto. Pero, tras lograr alcanzar altas cotas de merecido reconocimiento con la entrega anterior, ¿Qué nos ofrece esta nueva entrega?¿Cómo superar algo de por si ya muy bueno? Pasamos a contártelo.



Juego de leyendas

Como recordarás, en su anterior entrega, la franquicia de 2K Sports alcanzó un nivel muy alto de juego no sólo por una mecánica pulida de juego sino por saber tocar la fibra sensible del aficionado a la NBA con partidos míticos de Jordan. Tras aquello la duda era obvia: ¿Qué pasará en entregas posteriores? Pues la respuesta llega en esta nueva entrega de la mano de un puñado de encuentros clásicos en los que encarnaremos a equipos míticos que vivieron momentos únicos de la NBA. Así podremos re-vivir desde piques de Larry Bird, machadas de Chamberlain... y hasta el mítico duelo Jerry West contra Pete Maravich. Además, para acentuar la sensación en los partidos clásicos, tanto el sonido como la imagen y hasta los rótulos y marcadores de partidos antiguos reflejan cómo se veía la NBA por entonces. De hecho, y como no podía faltar, en los partidos más antiguos no existe la línea de triple y la zona es rectangular, como sucedía entonces. Con tanto detalle y emoción uno sólo echa en falta poder disputar la final de los míticos Hickory.

Mejorando cada aspecto

Pero NBA 2K12 no sólo amplia momentos míticos de la historia de la NBA, sino que mejora de forma sustancial facetas de sus muchos sistemas de juego. Así, por ejemplo, un modo de juego que se ha visto retocado ha sido en el que podemos crearnos un jugador para convertirlo en estrella de la NBA. En esta ocasión sólo habrá un partido antes del Draft de la NBA, lo que nos hará tener que lucirnos en él, pero luego además antes de ese Draft tendremos entrevistas con representantes de equipos interesados. Según lo que respondamos en estas entrevistas unos u otros nos elegirán en la posición que nos hayamos ganado con el partido anterior.



Además de este preámbulo, durante el desarrollo de este modo de juego también se ha retocado el sistema de entrenamientos para hacerlo algo más entretenido. Así, por ejemplo, en el juego en el que debíamos impedir que nuestros compañeros encestaran, han implementado un sistema de strikes por el cual por cada canasta que les impidamos les costará un strike y si conseguimos eliminar a los cinco por tres strikes conseguiremos puntos extra para seguir mejorando las estadísticas de nuestra nueva estrella.

Detalles como estas mejoras se ven en el resto de modos de juego, consiguiendo un juego aún más redondo, entretenido y accesible sin que por ello se vuelva más sencillo en los niveles altos de dificultad.

En la cancha

Pero todo esto no valdría de nada si una vez en la cancha el juego defraudara. Por suerte la no comparecencia un año más de su rival más clásico (NBA Elite antes conocido como NBA Live) no ha hecho que se duerman en los laureles. Así volvemos a tener cambios que acercan un poco más el juego a la recreación perfecta de un partido de baloncesto. Este año destaca principalmente el sistema de defensa, que se ha vuelto mucho más intenso y de contacto. Así, al defender de cerca a un jugador, nuestro defensor se pegará a él negándole así que este avance por ese lado y fijando su marca. Del mismo modo, ahora los cuerpos en transición están mucho más presentes, por lo que, como ocurre en la vida real, será mucho más complicado meter pases entre varios jugadores. 



Conclusión

NBA 2K12 tenía la difícil labor de superar a un predecesor que tocó la fibra sensible de todo amante del baloncesto. Por suerte no sólo lo supera a nivel de juego, sino que con los partidos clásicos traídos con todo lujo de detalles de la época el juego gana enteros para los fans del baloncesto americano y muchas de sus leyendas. Con todo ello NBA 2K 12 no sólo vuelve a ser el mejor juego de baloncesto de la generación, sino que eleva un peldaño más la exigencia para la competencia. NBA2K12 es una cita ineludible con el mejor deporte.

Nos gusta: Duelos míticos, mejora en defensa, mejora en el modo carrera, ver a Ricky, Rudy, Pau, Ibaka y Calde triunfar en sus equipos...

No nos gusta: Por pedir... que algún año tengamos voces en castellano.

Te gustará si: Si eres un amante del baloncesto o de los juegos deportivos NBA2K12 es cita ineludible.

No te gustará si: Odias el baloncesto o los juegos deportivos en general.

Fuente:www.vadejuegos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario