2012/02/20

FORMULA 1 2011


Climatología, neumáticos, KERS, DRS, “safety car”, entrevistas, duelos de equipo... Si no tenías suficiente con que te lo contara Lobato, este año podrás vivir como nunca el espectáculo de la Formula 1 en tu consola. Llega F1 2011 y lo hace con un gran paquete de novedades. La evolución electrónica del circo motorizado la vuelve a tener Codemasters, y es la más ambiciosa que jamás se haya diseñado.
La llegada de Codemasters al circo de la Formula 1 ha sido una de las mejores noticias que han tenido los jugadores aficionados al motor durante los últimos años. Y la verdad es que los británicos no defraudaron. F1 2010 fue un excelente acercamiento al lado más virtual de estos descomunales bólidos, que se planteaba como una base perfecta para mejorar, año tras año, una experiencia F1 muy auténtica.

Evidentemente, tenía muchos aspectos a mejorar, ajustar y detallar, precisamente como ocurre en la competición real, pero aquí está Codemasters Birmingham de nuevo para intentar sorprender con un lema fundamental: “Ser el conductor, vivir la vida y competir”. Ambiciosos propósitos se plantearon para esta nueva edición del videojuego oficial de la Formula 1, y ahora toca ver si los ingleses han cumplido para dar a los fieles seguidores de la disciplina justamente lo que quieren: velocidad en estado puro.

F1 2011 vuelve a confiar en el modo trayectoria como principal reclamo para montarnos en un monoplaza a más de 300 km/h. Sigue siendo, de hecho, la modalidad más profunda de las presentes y la que más horas de juego proporciona al usuario, ya que su principal premisa parte de pilotar en los 19 circuitos del mundial con el objetivo de hacernos con el campeonato mundial y de constructores.


Como en la edición pasada, podemos seleccionar nombre, nacionalidad y uno de los cuatro niveles de retodisponibles. Por supuesto, también aquí se integra la selección de escudería, con la particularidad de que este año tenemos más (en total cinco: AT&T Williams, Force India F1 Team, HRT F1 Team, Marussia Virgin Racing y Team Lotus). Una decisión difícil, pero sobre la que pivotará nuestra suerte en este difícil mundillo.

No obstante, y por suerte, no es el único cambio. Por ejemplo, este año la rueda de prensa de F1 2010 se sustituye por una entrevista individual al lado de nuestro “motorhome”, la cual servirá como precedente de las venideras, ya que en esta entrega responder a las preguntas de los periodistas es parte integral de nuestra carrera.

Todo dentro de un progreso donde seguimos teniendo “motorhome” (ahora reestructurado y más detallado), con vistas al exterior, un práctico calendario pasa saltar entre grandes premios y un ordenador que nos será de utilidad para consultar objetivos, ofertas de trabajo, resultados, notas de prensa y hasta el parte meteorológico. Incluso tendremos 22 diseños de cascos distintos entre los que elegir.

F1 2011
La conducción se refina para que todo tipo de usuarios puedan subirse a un monoplaza, desde los más hábiles y exigentes hasta los más ocasionales.
La carrera por ser el más rápido
Pero esto no es lo más importante. Como novedad con respecto al año pasado, en el modo trayectoria ahora cobra vital importancia la particular batalla que mantendremos con nuestro compañero de equipo. Así, quien gane más podios, vueltas rápidas o puntos en el mundial, estará en ventaja para convertirse en el primer piloto del equipo, llevándose todos los beneficios que eso reporta para la mejora del coche.

Algo a lo que se suma la posibilidad de cumplir objetivos de I+D durante los entrenamientos libres (como superar una determinada marca de tiempo) con la finalidad de facilitar datos a la fábrica de nuestra escudería. Así, cada día tendremos un monoplaza mejor.

En pocas palabras, se aprecia a la legua que los desarrolladores han querido ir más allá en todos los sentidos, haciendo que la sensación de estar en un campeonato real de F1 sea intensa. De esta forma, tenemos la oportunidad de establecer si queremos jugar un fin de semana corto o uno completo, en cuyo caso tendremos tres rondas de entrenamientos, las tres fases oficiales de clasificación (Q1, Q2 y Q3), así como la carrera.

Todo con el máximo rigor aplicable, también en lo concerniente a normativa. En este sentido, todo parece funcionar correctamente. Saltarse una curva implicará una advertencia, provocar una colisión nos costará un “drive through” y alguna acción grave una descalificación. Incluso hay veces que puede leerse en pantalla que los comisiarios están evaluando la situación, muy a pesar de que todo se resuelve al instante (al contrario que en la realidad, donde una sanción podría nunca llegar).

F1 2011 PS3
Este año la vida del piloto está mucho mejor representada. Tendremos que responder difíciles preguntas, así como vencer a nuestro principal rival: el compañero de equipo.
Realmente, sólo hemos echado en falta que las clasificaciones estuvieran dotadas de algo más de emoción, ya que rara vez los rivales baten nuestro récord a última hora. Tampoco nos ha terminado de convencer que nuestro jefe de equipo (en nuestro caso de Hispania), nos empezara a plantear objetivos como acabar en 6ª posición la carrera de Montmeló.

Pero lo que menos nos ha convencido, sin duda, han sido las entrevistas en el Paddock, que aunque se prometió que iban a influir en nuestra trayectoria (ya que realizamos comentarios sobre nuestras actuaciones y el equipo), se ha demostrado que apenas modifican la experiencia. Una pena, puesto que la idea era original.

En cualquier caso, nada es lo suficientemente grave si lo que importa, en este caso la sensación de conducción, es tan brillante como en F1 2011, y a este respecto sólo podemos afirmar que los estudios de Birmingham han culminado el formidable trabajo del año pasado. Tanto si se es un amante de la simulación como si se tiene un espíritu más arcade, esta edición está pensada para gozar de una gran satisfacción al volante. Para ello, se integran las mismas ayudas de conducción -todas opcionales- del año pasado (frenada asistida, ABS, control de tracción, trazada ideal...), de forma que todos los usuarios sean capaces de encontrar el nivel de reto que necesitan.

Este fue, en nuestra opinión, uno de los mayores aciertos de F1 2010, y es una gran noticia que ahora se haya mantenido tal cual, al mismo tiempo que se introducen pequeños matices en lo que se refiere al control, ahora más preciso. Por supuesto, los más exigentes siguen teniendo la oportunidad de ajustar los reglajes a su estilo (altura de alerones, relación de marchas, dureza de la suspensión...), aunque defrauda un poco que no haya novedades en lo que se refiere a opciones mecánicas personalizables. De hecho, se mantienen las mismas pantallas de configuración del pasado año.

Fuente: 3djuegos.com

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