2012/02/17

GUN SHOWDOWN


El género “western” que tantas películas nos ha deparado y que en menor medida se ha asomado también al mundo de los videojuegos, aparece ahora por primera vez en la PSP por la puerta grande.
La vida de Colton White se vio sacudida por la trágica muerte de su padre Ted en un ataque a un barco de vapor. Este ataque tuvo lugar poco después de la aparición de un siniestro y enigmático personaje. Es en ese momento, poco antes de morir, cuando Ted le hace a Colton una extraordinaria revelación, en realidad él no es su padre, y le dice que busque a Jenny, una chica que trabaja en un burdel en Dodge City. Allí se dirigirá inicialmente nuestro protagonista, con la esperanza de obtener alguna información que le sea de ayuda. A partir de ese momento todo lo que haga Colton White tendrá como fin intentar averiguar tanto su verdadera identidad, como el por qué de la muerte de su padre. 
Un vaquero en busca de su identidad... y de venganza 
Pero alcanzar su propósito no va a ser nada fácil, y es que el “Salvaje Oeste” tenía este apodo por algo, ya que entre las bandas de forajidos que campaban a sus anchas por los inmensos espacios abiertos de la zona las guerras con las tribus indias y la agresividad propia de los lugareños, los tiroteos y los asesinatos, estaban a la orden del día.
Gun: Showdown
Además de con experiencia, para mejorar la eficiencia de nuestras armas podemos dirigirnos a diversas tiendas en las que encontraremos jugosas mejoras que adquirir.
Es por ello que contamos con todo un arsenal de armas a nuestra disposición: cuchillos, arcos, revólveres Colt, rifles Winchester, rifles de precisión, dinamita, etc. Por supuesto todos estos objetos los iremos adquiriendo a lo largo de nuestra aventura, según derrotemos a más adversarios, contando al principio de nuestra aventura con sólo un simple modelo Colt, y sin tan siquiera un caballo. Además, en el caso de que todo ese arsenal mencionado no fuera suficiente, se nos ofrece la posibilidad de utilizar ocasionalmente armas fijas como la ametralladora Gattlings o incluso cañones.
Durante su periplo por el Oeste americano, Colton irá conociendo nuevos datos de su pasado, a la vez que irá aprendiendo más sobre un misterioso objeto por el que parece que hay gente dispuesta a matar...
Visitaremos famosas ciudades de la época como Dodge City o El Paso, recreadas muy al estilo de los clásicos westerns a los que estamos acostumbrados. La ambientación del juego es excelente, podemos pasear por las polvorientas calles de Dodge City, cabalgar por el desierto, cruzar ríos, visitar las minas... todo ello recreado con gran calidad.
A lo largo del juego también podemos realizar distintos trabajos habituales en la época, como cazarrecompensas, mensajero del Pony Express, ranchero, o agente de la ley entre otros. Cabe señalar que al ir progresando en estos trabajos iremos mejorando nuestras habilidades (salud, precisión al disparar, habilidad como jinetes, etc.). Por ejemplo, la experiencia acumulada en el Pony Express o en el Rancho nos hará mejores jinetes. Estas mejoras nos resultarán muy útiles, ya que al poseer más salud o disminuir el tiempo de recarga del arma, nos resultará más sencillo abatir a los enemigos. Además ganaremos algún dinero que nos será de utilidad.


FUENTE: www.3djuegos.com

2 comentarios:

  1. pablo lo evuelto a meter pero con la fuente hablamos por comentarios...

    ResponderEliminar
  2. pablo oscar de ahora en adelante el blog se pasa a llamar theplayers98.blogspot.com

    ResponderEliminar